Agencia Uno
Comparte

Este jueves 28 de abril vence el plazo para solicitar el tercer retiro desde las AFP, cumpliéndose un año desde que enteró en vigencia la ley. Y también, siendo el último de los retiros, ya que no se han aprobado nuevos.

Puede hacen la solicitud los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual, ya sea obligatoria o voluntaria; quienes posean rentas vitalicias; pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez; y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

Para sacar el 10%, cada persona debe ingresar al sitio web de su AFP y rellenar el formulario con su RUT y número de serie de la cédula de identidad. El trámite también se puede hacer de forma presencial en las sucursales.

El monto máximo para sacar es de 150 UF ($4 millones aproximadamente), mientras que quienes tengan menos de 35 UF ($1 millón aproximadamente) podrán retirar todos sus ahorros.

La AFP tiene un plazo de cuatro días para responder a la solicitud y quince para hacer el pago.

De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Pensiones, hasta el 22 de abril el tercer retiro registraba 8.679.482 solicitudes ingresadas con éxito. De ellas, 8.385.367 solicitudes están pagadas, lo que representa el 96,6%. El monto promedio entregado, en este caso, fue de $ 1.449.264, y los dineros desembolsados llegan en total a US$ 14.859 millones .

Últimas Noticias