Ministerio de Economía
Comparte

Con el objetivo de conocer la realidad y visión de las MiPymes a nivel nacional, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, encabezó su primer Consejo Consultivo con empresas de menor tamaño.

En la instancia se abordaron diferentes iniciativas presentes en el programa económico del Gobierno, así como también los aspectos de reactivación contenidas en el plan “Chile Apoya”.

El ministro Grau destacó el diálogo en torno a la organización del trabajo de la cartera de Economía con las distintas organizaciones, para la construcción de políticas públicas.

Asimismo, se conversó sobre desafíos de largo plazo, como digitalización, integración y acceso al mercado, descentralización, compras públicas y pago de deudas, así como también sobre tareas concretas, como las reformas asociadas a la Ley de Pago en 30 Días.

Al finalizar la cita, el secretario de Estado destacó la realización de este primer encuentro, el cual tuvo un carácter más inclusivo, al incorporar a nuevas agrupaciones y representaciones, además de anunciar la ejecución de mesas de trabajo regionales.  

“Este consejo, que está organizado de forma legal, tiene ciertos participantes, a los cuales hemos agregado otros, haciendo justicia realmente a cuáles son las expresiones nacionales de los gremios de las MiPymes. Hemos hablado también de mesas técnicas muy concretas para trabajar distintos temas de forma rápida”, detalló.

“Por último, hemos conversado la importancia de tener mesas regionales. Porque a pesar de que todas las organizaciones tienen representación nacional, a pesar de que tienen su estructura, existe una heterogeneidad a nivel país que tiene que ser reconocida por la institucionalidad que promovemos como Ministerio”, añadió.

Como representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, asistieron 14 agrupaciones y gremios.

Últimas Noticias