Imacec
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Economía, Nicolás Grau, celebró las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo, que creció 7,2% respecto al igual mes del año anterior.

Son cifras positivas. Sabemos que es razonable, dado que el crecimiento totalmente excepcional que se tuvo el año pasado, la economía vaya tomando un rumbo más estable”, señaló Grau.

Estamos muy contentos de que esa trayectoria se vaya haciendo con cierta calma, estos son buenos números y nos reafirma la importancia de seguir trabajando, de seguir generando condiciones favorables para la actividad económica, tanto para ir mejorando la calidad de vida de las y los trabajadores como lo hace el salario mínimo, como también el dinamismo económico de las empresas de mejor tamaño y las empresas en general”, manifestó.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras, sostuvo que esto “no significa que debamos bajar los brazos y el ritmo de nuestro trabajo“.

Además, indicó que no todos los meses se puede tener un Imacec con este porcentaje. “Por un lado, la economía no va a crecer a ese ritmo este año, y, por otro lado, es muy importante el mes de comparación”, dijo.

“Meses del año pasado tuvimos crecimientos totalmente excepcionales, cuando uno los compara con este mes del año 2022, es probablemente se vea reflejado en un menor crecimiento”, señaló.

“Niveles como estos es difícil de mantenerlos, pero partamos por el vaso medio lleno y que tenemos hoy día una muy buena cifra, hay que celebrarla y seguir trabajando duro para mantenerla en el tiempo“, cerró el titular de Economía.

Últimas Noticias