Presidente Boric
Comparte

Hasta la Junta de Vecinos Santos Mardones en la comuna de Punta Arenas llegó esta tarde el Presidente de la República, Gabriel Boric -acompañado por el ministro de Economía Nicolás Grau, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi- donde se reunió con dirigentes de las Uniones Comunales locales, autoridades, vecinas y vecinos. 

Durante la actividad, el Mandatario anunció una política nacional de carácter permanente para zonas extremas, la cual reemplazará a los Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) vigentes, creados el año 2014 como una medida de apoyo extraordinaria del Estado, para reemplazarlo por un programa de acompañamiento permanente con un marco institucional más robusto.

“Hoy día quiero anunciar que le he encargado a nuestro subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas pase de ser algo excepcional, a una política pública permanente como, por ejemplo, el Chile Crece Contigo”, afirmó el Mandatario. “Esto va a implicar una cuantiosa suma de recursos que, además deben ser administrados no por La Moneda, sino por los gobiernos regionales”, añadió.

Desde Subdere se contempla una inversión de 250.000 millones de pesos, destinados a mejorar la calidad de vida directa de las personas en las regiones extremas de Chile.

“Para ustedes estamos trabajando y ese es el compromiso que tenemos con la descentralización del país desde la Región de Magallanes”, finalizó el Presidente de la República.  

Últimas Noticias