5 de Mayo de 2022 / Providencia La Alianza de Trabajadores del Comercio convoca a una manifestación frente al Mall Costanera Center para exigir el cierre del comercio a las 19 horas y así mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con la Participación de la Senadora Claudia Pascual, y las diputadas Ana María Gazmuri y Marisella Santibañez para acelerar la puesta en pauta del proyecto en el Congreso FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Comparte

La Alianza de Trabajadores del Comercio convocó este jueves a una manifestación frente al Mall Costanera Center para exigir el cierre del comercio a las 19 horas y así mejorar la calidad de vida de los trabajadores. 

La protesta contó con la participación de la senadora comunista Claudia Pascual, y las diputadas Ana María Gazmuri (COMUNES) y Marisella Santibañez (PC) para acelerar la tramitación de esta propuesta de legislación en el Congreso. 

Asimismo, hace una semana, el senador comunista Daniel Núñez se reunió con dirigentas sindicales de distintas empresas del retail con la finalidad de apoyar el proyecto de ley sobre cierre del comercio a las 19 horas. 

“Me han planteado la necesidad de que se apruebe pronto la ley que permite el cierre del comercio a las 19 horas. Esto es una necesidad urgente, ya que hay trabajadores que terminan saliendo de sus lugares de trabajo a la medianoche”, señaló.

“Esto produce agobio, estrés y una absoluta pérdida de relación con sus familias. Es una necesidad urgente que esto se apruebe en el Senado, tienen todo mi apoyo”, agregó. 

La Comisión del Trabajo había modificado la propuesta de cierre a las 20 horas, pero los trabajadores reiteran que debe ser a las 19, para estar fuera a las 20 horas, no a las 21 horas.

En caso de aprobarse al iniciativa quedarían excluidos de este horario, los clubes, restaurantes y entretenimiento (cines, casinos, bares, entre otros) y las microempresas que no queden ubicados en grandes centros comerciales.

Agencia Uno

Últimas Noticias