Prensa Sofofa
Comparte

Este miércoles se efectuó la tercera jornada de la Misión Empresarial a España, instancia organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

La delegación dejó Madrid para trasladarse a Sevilla y así continuar con la segunda parte de esta misión, la que hasta ahora ha generado más de 100 reuniones bilaterales de negocios entre empresas chilenas y altos representantes de compañías españolas de diferentes sectores, tales como financiero, tecnologías de la información, empresas de software, energía, banca privada, construcción, entre otros.

En este sentido, durante la jornada se llevó a cabo una reunión con diputados portavoces de las distintas bancadas del Congreso de los Diputados, quienes recibieron a un grupo de la delegación empresarial chilena integrado por el presidente de la CPC, Juan Sutil; el consejero de Sofofa e integrante del Comité Ejecutivo del gremio, Heriberto Urzúa; el presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-España, Andrés Montero; el socio fundador del Estudio Fermandois y ex embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois; Gonzalo Uriarte y María Teresa Vial.

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, conversaron temas relevantes relacionados con el Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países. También, dialogaron acerca del proceso constituyente en el que se encuentra nuestro país, concluyendo que lo más importante es lograr una nueva Carta Magna que sea motivo de unión para los chilenos y que cuente con la aprobación de una amplia mayoría.  

A mediodía participaron de un almuerzo que fue ofrecido por Ignacio Antoñanzas, Managing Partner y Socio Fundador de Altamar, quien fue anteriormente el CEO del Grupo Enersis en Chile.

Viaje a región de Andalucía

En la tarde, la delegación se trasladó a la ciudad de Sevilla, en donde fueron recibidos por empresarios andaluces en el Real Círculo de Labradores de Sevilla. Será en esta ciudad donde transcurrirá la segunda parte de esta misión empresarial.

Participantes de la misión empresarial

Hasta el 15 de mayo próximo se extenderá esta misión empresarial en las ciudades de Madrid y Sevilla, cuya delegación está conformada por Juan Pablo Solís de Ovando, Juan Sutil, Fernando Barros, Juan Paulo Bambach, Eduardo Behrmann, Ricardo Briggs y Alberto Calderón.

Además, participan en la instancia Martín Cancelare, Manuel José Casanueva, Patricio Chenevey, Gerard Correig, Pelayo Covarrubias, María Carolina Cuevas, Gonzalo Delaveau, Marco Delgado, Gustavo Diban, Pablo Echeverría, Arturo Fermandois, Oscar Ferrari, Andrea Frindt, Fernando García-Huidobro, Mario Gazitúa, Pamela Gidi, Roberto Guerrero, Philippe Hemmerdinger, Rodrigo Hinzpeter, Vicente Izquierdo, Felipe Larraín Aspillaga, Virginia Leiva, Oscar Lería, Patricia López, Paola Luksic, Jorge Marín, Miodrag Marinovic y Luis Felipe Merino.

Andrés Merino, Francisco Molina, Andrés Montero, Felipe Morandé, Claudio Muñoz, Adolfo Ochagavía, Lucas Palacios, Renato Peñafiel, Rodrigo Prado, Manuel José Prieto, Mónica Ríos, Rodrigo Riquelme, Patricio Rojas, Juan Manuel Santa Cruz, Marcelo Silva, Francisco Silva, Juan Esteban Toro, Diego José Torres, Katia Trusich, Victor Turpaud, Gonzalo Uriarte, Heriberto Urzúa (Consejero de SOFOFA e integrante del Comité Ejecutivo del gremio), Salvador Valdés, Cristián Varela, Gerardo Varela, María Teresa Vial, Klaus Winkler, Rodrigo Yáñez, Diego Yarur y Fernando Zavala también integran la delegación.

Últimas Noticias