Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió durante esta jornada a la propuesta de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) de implementar una consulta ciudadana con el fin de legitimar la política de comercio exterior del país.

“Los ministros en general no tenemos posturas personales, sino que en función de las carteras que encabezamos. En este caso, en particular, no tuvimos conocimiento previo de esta propuesta”, sostuvo el secretario de Estado.

Debido a lo anterior, enfatizó que “vamos a tener mucho interés de informarnos al respecto, cuál es el sentido, cuál es el diseño que se ha establecido, lo que se está proponiendo y, por supuesto, es el trabajo interno del Gobierno”, puntualizó.

No obstante, aclaró que “hubiera sido preferible que se hiciera antes, pero, bueno, si ya está ahí esa propuesta por supuesto que la miraremos con interés”.

En este sentido, reconoció que “creo que quizás el concepto de legitimidad, dependiendo de dónde uno lo ponga puede inducir cierta confusión”.

“Todos sabemos que los tratados comerciales de Chile han sido aprobados por este Congreso en todos los tratados que están vigentes, en el futuro con seguridad seguirá ocurriendo lo mismo, de manera que aquí hay esa base institucional democrática que es bien sólida y bien evidente”, argumentó el titular de Hacienda.

Últimas Noticias