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Decidieron emprender en plena pandemia y no se imaginaron el éxito que tendrían. En 2019, Nicolás Chacón (CEO) y Javier Benavides (CTO), fundaron Neat, una startup que nació bajo la necesidad de pagar las cuentas con tarjeta de crédito.

“Fue una idea muy simple, pero que acá en Chile no se había implementado: una plataforma, hoy también App, que permite pagar todas las cuentas a través de tarjeta de crédito. Desde el arriendo, los gastos comunes, cuentas de consumo básico, inscripciones a clubes deportivos, entre otros servicios”, explica Nicolás Chacón, CEO de Neatpagos.com.

Agrega que, “la oportunidad que vimos es que muchas personas tienen una necesidad importante de tener liquidez, ya sea para invertir o solventar otro tipo de gastos y la alternativa que existía era el uso de la línea de crédito, créditos de consumo, que tienen tasas de interés muy elevadas, que a la larga generan un endeudamiento poco sano. Entonces lo que visualizamos fue dar a las personas una opción de ordenarse con los pagos, a través de una plataforma que te permitiera pagar casi el 100% de tus gastos, generar liquidez y además aprovechar todos los beneficios que dan las distintas tarjetas de crédito”.

Junto a Javier, con quién se conocen desde el colegio, fueron trabajando distintos tipos de proyectos en conjunto. Se metieron de lleno en el mundo Fintech y fueron poco a poco desarrollando Neatpagos.com, que a día de hoy ha transferido más de 28 mil millones de pesos en pago de cuentas.

La mezcla perfecta: seguridad, eficiencia y tecnología

Explica que la clave para este crecimiento está dada porque Neatpagos.com viene a resolver un problema de un gran porcentaje de la población, ya que permite ganar orden  y acumular beneficios, pero además como empresa han mostrado ser una plataforma 100% segura y eficiente, con alianzas con los bancos más importantes del país y acceso al pago, entre muchos otros, de los servicios de consumo básico (luz, agua, gas…).

“Nos hemos ganado la confianza de los clientes y de nuestros inversionistas, porque nos preocupamos de cada detalle. Por ejemplo, nuestra demora para las respuestas efectivas a los clientes tiene un promedio de 30 minutos, ya que la experiencia del usuario es fundamental y por eso también la plataforma cuenta con un recordatorio para poder coordinar todos los pagos y programar de manera automática mensualmente todas las cuentas que el usuario quiera, para pagar todo en un solo clic, entre otras cosas”.

Y todo esto, con tecnología 100% chilena y desarrollada al interior de Neatpagos.com lo que les permite integrar rápidamente mejoras, priorizar siempre la seguridad de los datos e ir avanzando en las necesidades que van presentando los clientes.

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