Diálogos Sociales
Comparte

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Luz Gonzalez, inauguró el Diálogo Social por Pensiones Dignas que se realizó en la Región de Tarapacá.

La autoridad enfatizó en la importancia de estos encuentros de carácter tripartito (trabajadores, empresarios y gobierno), porque “necesitamos avanzar de manera
colaborativa a una reforma a las pensiones”.

“Tenemos que darles dignidad a nuestros adultos mayores, darles pensiones dignas. Por eso los invito a ser parte de este proceso”, enfatizó la delegada Luz González.

Cabe consignar que los Diálogos Sociales para la Reforma del Sistema de Pensiones son una iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de esta iniciativa es recoger opiniones y propuestas que servirán de base para la construcción de un proyecto de ley de reforma previsional.

Asistentes

Al encuentro tripartito de la Región de Tarapacá asistieron 88 personas que se
distribuyeron en 7 mesas de trabajo.
Participaron el secretario general de la CUT Iquique, Edwin Marabolí y la ejecutiva de la Asociación de Industriales de Iquique en representación de la CPC, Anita Pérez.

Las organizaciones que no son parte de la estructura tripartita (CUT, CPC y Gobierno), pueden hacer llegar sus propuestas a cada una de las seremías del Trabajo y Previsión Social mediante un espacio denominado Consultas Técnicas.

El siguiente Diálogo Social tendrá lugar este martes 24 de mayo en la Región de Antofagasta.

Últimas Noticias