Comparte

Este 26 de mayo se realizará un evento gratuito organizado por la Comunidad Startup Grind, que contará con la participación de uno de los fundadores de Betterfly, quien expondrá de manera exclusiva cómo fue su experiencia, vivencias y su receta para lograr transformarse en una empresa valorizada sobre los $1.000 millones de dólares.

Según datos de Sercotec, nuestro país es uno de los que más emprendimientos genera en Latinoamérica. Pese a esto, cifras entregadas por la misma institución dicen que el 97,5% de ellos no logra pasar los 5 años de existencia. Dicha estadística, plantea la interrogante ¿es Chile, un lugar difícil para emerger con un negocio? “Si analizamos estos números, y nos apegamos a la teoría, el hecho de fracasar con un negocio es más común de lo que pensamos, pero que, si esa caída tú lo materializas en experiencia, sin duda en una segunda oportunidad te podrá ir mejor”, comenta Ivonne Beltrán, Co-Directora de Startup Grind.

Para Beltrán, esto no significa necesariamente que en un primer negocio siempre te va a ir mal, sino que debes estar atento a todo lo que te sucede como emprendedor, para mejorar en el futuro “es imposible que en tu camino como empresario no te equivoques, y eso no es malo, al revés, siempre va a ser productivo si ese desacierto lo transformas en conocimiento”.

Una empresa que sabe de esto es la reconocida Startup Betterfly, quienes a principios del 2022 hizo noticia por convertirse en Unicornio. Este hito, vino luego de que la compañía cerrara una ronda de $125 millones de dólares, transformándola en la primera organización en su categoría en lograrlo a nivel Latinoamericano, lo que sin duda la consolidó en un tremendo ejemplo para muchos emprendedores. “Gracias a este gran paso, Betterfly podrá llegar a distintos puntos del mundo, con lo que podremos seguir contribuyendo a la construcción de un mejor mundo y más colaborativo, donde las personas se sentirán más protegidas financieramente y motivadas para una vida más saludable”, comentó Eduardo della Maggiora, Fundador de esta startup, al minuto de convertirse en Unicornio.

Por lo mismo, y con el objetivo que su experiencia pueda difundirse e inspirar a otros emprendedores que ya tengan un negocio en marcha, o que quieran desarrollar una muy buena idea, la comunidad Startup Grind, con sede en Silicon Valley, llevará a cabo un evento gratuito en Santiago de Chile, que contará con la participación del Cofundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora. “Una de las claves para mejorar tu camino como emprendedor, es compartir y aprender de experiencias de otros para que las apliques en tu ruta de negocios. Las vivencias de Eduardo, es sin duda muy enriquecedora para todas las personas que estén sumergidos en el ecosistema startup”, comenta Ivonne Beltrán, Co-Directora de Startup Grind.

El evento es gratuito y se realizará de forma presencial este 22 de Mayo a las 19:00, en Launch Coworking, sede, Av. Vitacura 2939, piso 3. Las Condes.  Para los que no puedan asistir de manera física, también está la opción de participar vía online, donde podrán tener más información en @startupgrindscl. Además de la conversación con Eduardo, esta convocatoria contará con espacios de networking entre diferentes emprendedores e inversionistas.

Últimas Noticias