Comparte

La comuna de Estación Central vivirá una nueva transformación inmobiliaria para el comercio desde el segundo semestre de 2022, ya que se plantean seis nuevos Strip Centers que darán un nuevo impulso al sector.

Se trata de proyectos del Grupo Alpha Inmobiliaria que pretenden dar un nuevo aire a la comuna. Uno de ellos es el Strip Center Toro Mazotte – en calle Toro Mazotte y Coronel Souper- que se encuentra terminado, y en proceso de obtención de la recepción definitiva por parte de la Municipalidad.

En el radio de una milla a la redonda se encuentran decenas de condominios de departamentos ya habitados, y para el próximo año se proyecta la entrega de 2 condominios más. Esto se traduce en un aumento de más de 10 mil personas habitando en dicho sector específico de la comuna. Lo anterior, sin contar los proyectos en proceso de construcción.

Paralelamente, Grupo Alpha Inmobiliaria ya tramita  permisos de edificación de 3 proyectos más, ubicados en puntos igualmente densos de Estación Central: calle Ecuador esquina Santa Petronila, y Conde del Maule esquina Coronel Godoy.

Con ellos, serán seis strip centers que llegan a Estación Central, con un valor total de venta de US$12 millones, convirtiéndose esta compañía en uno de los desarrolladores más importantes en la Región Metropolitana. Esta futura venta ha causado mucho interés entre inversionistas inmobiliarios por la ubicación y densidad. Las nuevas obras se ejecutarán a partir del segundo semestre de este 2022, y comenzarán a operar en los primeros meses del 2023.

Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria (https://igrupoalpha.cl/) explica que los nuevos proyectos incorporarán un nuevo diseño, habilitando cada local con bodegas, con superficies aproximadas de 60 metros cuadrados, lo que permite que la relación valor de arriendo-tamaño del local sea muy atractiva para los emprendedores, ya que implica que el gasto para abastecer el local se mantendrá controlado, sin afectar el espacio que tendrán para atender a los clientes.

Ambos sectores donde estarán estos proyectos son altamente poblados y cuentan con una incomparable conectividad, a metros de la Alameda y estaciones de Metro. En la actualidad ya existen 24 torres de departamentos, el 70% de ellos ya habitados. Es decir, cuenta con un tránsito habitual de más de 20.000 personas y una población flotante aún mayor, cifras atractivas para el comercio de Estación Central.

Para más información, puedes ingresar a https://igrupoalpha.cl/

Acerca de:

Grupo Alpha Inmobiliaria es una empresa con más de 20 años de experiencia en el rubro. En la actualidad se han especializado en la construcción de locales comerciales, ubicados principalmente en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel, todos con una excelente conectividad.

Últimas Noticias