A Uno 1342797 7fcbf
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca inyectar recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mpeco), con el fin de aliviar el impacto de las alzas sostenidas de las bencinas.

La iniciativa fue respaldada con 145 votos a favor y 3 abstenciones. De esta manera, el proyecto será analizado en la Sala del Senado.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó al respecto que “lo que hemos escuchado en las intervenciones hoy día en la Cámara de Diputados es que hay una comprensión de que no es ilimitado el funcionamiento de este mecanismo y tiene que tener mayor flexibilidad para operar, de tal manera de que los recursos puedan seguir aportando en la estabilización de los precios de los combustibles durante un periodo más largo”.

“Sin estos mecanismos de mayor flexibilidad, la verdad es que simplemente tendríamos que seguir ampliando y ampliando los límites de este mecanismo. Y, además, sin saber muy bien cuándo, porque efectivamente lo que estamos teniendo son noticias día a día sobre la evolución internacional de los precios de los combustibles (…) así que creo que hay una comprensión en el sentido de que, de no mediar estas modificaciones, la verdad es que nos podríamos encontrar en un plazo breve en un escenario más adverso, nuevamente con fondos que se agotan y por supuesto la capacidad de seguir ampliando el margen de recursos para este mecanismo no es ilimitada”, complementó.

Últimas Noticias