Agencia Uno
Comparte

El Banco Mundial, en su informe de “Perspectivas económicas mundiales”, recortó el crecimiento mundial para el 2022. “Se prevé que el crecimiento mundial descienda del 5,7 % en 2021 al 2,9 % en 2022, un porcentaje considerablemente menor que el 4,1 % que se anticipó en enero”, indicó.

“La guerra en Ucrania, los confinamientos en China, los trastornos de la cadena de suministro y el riesgo de estanflación afectan el crecimiento. Para muchos países, será difícil evitar la recesión”, afirmó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

 “Los mercados están expectantes, por lo que es urgente fomentar la producción y evitar las restricciones comerciales. Se requieren cambios en las políticas fiscales, monetarias, climáticas y de endeudamiento para contrarrestar la asignación inadecuada de capital y la desigualdad”, agregó.

Para la región de Latinoamérica, se pronostica que el crecimiento se desacelerará al 2,5 % en 2022 y al 1,9 % en 2023. El Banco Mundial señaló que “la desaceleración regional refleja el endurecimiento de la situación financiera, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la gran incertidumbre en materia de políticas en algunos países. Se espera que el PIB per cápita de toda la región aumente solo un 0,6 % entre 2019 y 2023”.

Con respecto Chile, se pronosticó que el país crecerá 1,7% en 2022, menor al 1,9% previsto en abril. También prevé que crecimiento anual del PIB chileno se desacelerará aún más en 2023 a 0,8%, a medida que las exportaciones disminuyen y la inversión sigue siendo moderada.

Últimas Noticias