Agencia Uno
Comparte

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, descartó que el cierre de la fundición Ventanas haya sido una decisión apresurada, y la calificó como “justa”.

Este lunes, Pacheco sostuvo que “hay que preguntarle al país” si cree que la medida fue tomada de forma precipitada. “¿Alguien cree que en este país que durante 30 años hemos estado discutiendo la aguda situación ambiental en que vive Quintero-Puchunvací… alguien cree que después de 30 años fue una decisión apresurada? Yo diría todo lo contrario“, dijo.

Esta es una decisión en que nosotros resolvimos algo que el país nos estaba exigiendo, porque esto es una situación muy crítica. Hay historias escritas sobre la gente que sufrido por que es el entorno en que vie esa comuna, esas comunas”, agregó durante el anuncio del Gobierno sobre el plan de reinversión del 30% en Codelco.

Y reiteró: “Más que una decisión apresurada, me parece que es una decisión muy justa. Justa con el país, justa con aquellos que nos reclaman que nosotros hagamos desarrollo con protección medioambiental”.

Últimas Noticias