Dólar
Agencia Uno
Comparte

Con el fin de enfrentar el alza del dólar, el Ministerio de Hacienda anunció la creación de un programa de liquidación de excedentes.

“Debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio, el Ministerio de Hacienda anunció la decisión de liquidar el excedente en moneda extranjera”, detalló la entidad a través de un comunicado.

En este sentido, el Ministerio explicó que durante los próximos 60 días “se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones”.

Junto con lo anterior, indicó que “ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados podrán ser modificados, lo cual será informado oportunamente”.

Finalmente, desde el Ministerio informaron que “esta decisión se comunicó al mercado por los canales oficiales tradicionales a través del sitio web http://www.dipres.gob.cl/598/w3-propertyvalue-25351.html”.

Últimas Noticias