CPC
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Ministra Secretaria General, Camila Vallejo, se refirió al proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno durante este viernes.

Bajo esa línea, y en conversación con CHV Noticias AM, Vallejo aseguró que se trata de una “muy buena noticia para el país”.

“Lo que estamos haciendo con esta reforma, luego de un intenso diálogo social en todas las regiones del país como nunca se había hecho para discutir este tema, logramos establecer ciertos ejes para fundamentar una reforma que tuviera no solamente transparencia y eficacia, sino que también justicia y progresividad, dado que tenemos una muy desigual distribución de la riqueza en nuestro país”.

Entre las principales deudas como Estado que se deben financiar, la vocera de Gobierno apuntó a educación, salud y pensiones.

“Esto no se trata de ir en contra de los que tienen más, se trata de ir a favor del desarrollo del país. Al final, cuando tenemos más justicia, más dignidad, Chile gana, todos ganamos”.

En esa línea, la titular de Vocería destacó que el proyecto “está concentrado principalmente en los que tienen mayores rentas, que es el 3% de los que hacen declaración de impuesto a la renta, que no es toda la población, y en ese sentido quisimos proteger obviamente a quienes tienen menos ingresos y a la clase media, solamente el 3% estaría pagando más impuesto por ingreso al trabajo más renta en general”.

“Estamos hablando de una propuesta de Reforma Tributaria que es más progresiva, es decir, que hace que los que tienen más y los que acumulan más, paguen más, pero además, establece normas anti elusivas”, agregó.

“O sea las normas generales anti elusivas que no se lograron aprobar en la última Reforma Tributaria importante, se estarían aplicando acá, justamente para que aquellos que debiesen pagar, que tienen más, que no lo están haciendo porque están haciendo una planificación tributaria agresiva, que es lo que se conoce como elusión, paguen también impuestos“, finalizó Vallejo.

Últimas Noticias