Bono de invierno
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno ingresó este martes a la Cámara de Diputados el proyecto que crea el bono de invierno de $120.000, el cual se espera que llegue a 7,5 millones de personas.

La iniciativa se comienza a tramitar esta tarde, a eso de las 15:00 horas, en la Cámara Baja, instancia en la que están invitados los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente.

Asimismo, en la ocasión se tratará también la extensión del permiso del postnatal parental, uno de los anuncios que entregó este lunes el Presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan de recuperación Inclusiva Chile Apoya.

Este proyecto de ley que crea un bono extraordinario Chile Apoya de invierno, como el postnatal parental ingresaron al Congreso con “discusión inmediata”.

Bono de invierno: ¿Quiénes podrán recibirlo?

Este aporte se entregará por una sola vez a quienes estén incorporados a las redes de apoyo del Estado.

  • Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
  • Beneficiarias del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Este bono de 120 mil pesos, será con cargo fiscal y su pago se realizará en agosto del presente año, en una sola cuota, por medio del Instituto de Previsión Social.

Últimas Noticias