Senado
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo estabilizar el precio de las cuentas de la luz. De esta manera, la iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados, en su tercer trámite legislativo.

Al respecto, ministro de Energía, Claudio Huepe, aseguró que “hemos ido avanzando, después de una revisión exhaustiva que se ha hecho del proyecto”, según dijo en conversación con 24 Horas.

“Aquí, además, en el proceso de tramitación han habido varias revisiones y mejoras al proyecto. En ese sentido, se ha cumplido plenamente el objetivo de los procesos legislativos, que siempre es mejorar los proyectos, avanzar con más puntos de vista”, añadió, en momentos previos a la votación de la iniciativa en el Senado.

En este sentido, planteó que “lo importante en este minuto es que el proyecto aprobado por la Comisión de Hacienda incluye un subsidio para los clientes de menor consumo, aquellos que consumen menos de 350 kilowatt/hora, que son más o menos el 90% de los clientes regulados de Chile”.

“Y para ellos, durante este año y eso es una muy buena noticia, se va a mantener estabilizada la cuenta eléctrica, es decir, no se va a reajustar por el IPC”, detalló, agregando que “ese es uno de los puntos más importantes que se tramitó durante esta proceso”.

Además, el ministro explicó que “hubo una preocupación especial por las micro y pequeñas empresas”.

Finalmente, sostuvo que “nosotros tenemos toda la confianza de que seguirá avanzando, sobre todo después de que ha sido revisado de manera exhaustiva y trabajado con las comisiones del Senado”.

Últimas Noticias