Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este viernes a la decisión del Banco Central de iniciar una intervención cambiara por US$25 mil millones para enfrentar el alza del precio de dólar.

“El Banco Central ha actuado usando su facultades”, dijo el titular de Hacienda, como el ente responsable de la política cambiara en Chile.

Añadió que “lo ha usado con el propósito de cumplir sus objetivos, en este caso particularmente se cita en el comunicado del Banco los objetivos de contribuir a la estabilidad financiera”.

“Nos parece que en función de la información que contó el Banco, evaluando los riesgos para el cumplimiento de sus objetivos, creemos que ha sido apropiado que haya usado sus facultades para ese propósito”, agregó el expresidente del Banco Central.

“Creo que uno de los elementos que fue importante en este sentido es que en los últimos días ha aumentado la volatilidad de los mercados locales, y eso, por cierto, es un elemento que se suma y que ya va más allá de los fundamentales en el movimiento del tipo de cambio y que, por lo tanto, es lo que ha citado el Banco Central para justificar su decisión”, concluyó Marcel.

El Banco Central anunció que el programa cambiario comenzará el lunes y se extenderá hasta el 30 de septiembre y contempla un plan de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares.

Últimas Noticias