Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió a la crítica hecha por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, luego de que la autoridad hiciera una compra a un vendedor ambulante.

La adquisición la hizo la semana pasada, luego de salir de un seminario en la casa central de la Universidad Católica. Allí, uno de los comerciantes lo esperó afuera de la ceremonia para ofrecerle sus productos, que eran arreglos florales.

Mewes comentó esta acción vía una carta al director a El Mercurio, expresando su preocupación por el titular de Hacienda por comprar en el mercado informal.

“Para ayudarlo en sus compras le comento que busqué florerías ubicadas en el comercio del centro de Santiago y encontré al menos diez en el sector donde él estaba, algunas de ellas muy cerca del Ministerio de Hacienda“, señaló el líder de la CNC.

Agregó que “no me cabe duda de que habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile“.

Consultado por la crítica, Marcel dijo este lunes que, efectivamente, “le llevé una flores a mis secretarias”.

“Yo toda las compras que hago la hago con boletas, pago mis impuestos, en fin. Fue una decisión de ese minuto saliendo de un evento, no tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era forma o informal“, justificó.

¿Lo considera un error?, le preguntó la prensa. “Estaría dispuesto a devolver las flores”, respondió.

Últimas Noticias