Bencinas
Agencia Uno.
Comparte

Una nueva semana de alzas registrarán las bencinas a partir de este jueves 11 de agosto, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a la estatal, el incremento será de 11,9 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos, al igual que el diésel. Mientras que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) tendrá una baja de 10,5 pesos por litro.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó que en septiembre el precio de las bencinas deberían comenzar a estabilizar. “Está vinculado a la caída del precio internacional del petróleo, Estado Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros“, señaló el jefe de la billetera fiscal, según El Mercurio.

“Por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido”, agregó el titular de Teatinos 120.

Ante esto, según consigna el citado medio, Marcel ve que los combustibles podrían comenzar a caer desde el noveno mes del año. “Creo que podemos esperar que ya en septiembre empecemos a ver la estabilización de los precios de los combustibles al público y a partir de ahí, ojalá caídas en el futuro“, comentó el ministro Marcel.

Últimas Noticias