multifondos pensiones
Agencia Uno.
Comparte

Agosto no cerró de la buena manera para los multifondos de pensiones, esto porque todos acabaron el mes con números negativos.

De acuerdo a la Consultora Ciedess, lo más riesgosos son los que han anotado el peor rendimiento acumulado en promedio entre enero y agosto de 2022.

En concreto, el fondo A y B registraron caídas de -3,63% y -3,24%, respectivamente. Por su parte, el fondo C llegó a un -2,67%.

Mientras que el fondo D obtuvo pérdidas de -2,28%, y el E de –2,32%.

Los motivos de la caída de los multifondos de pensiones

“Se observan resultados negativos en la mayoría de los índices internacionales, siendo complementados por la caída del dólar; mientras que a nivel local se registra una contribución positiva”, mencionó la consultora sobre los fondos A y B.

Acerca de los otros fondos, el organismo indicó que “se registró una contribución negativa por parte de la renta fija internacional; mientras que a nivel local se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”

Entre enero y agosto de este año, los fondos A y B registran una caída acumulada de -15,83% y -12,34%, respectivamente, y el C presenta una variación de -8,93%.

Por su parte, el fondo D tiene un resultado de -2,85%, siendo el E el único con ganancias, con un 2,31%.

Últimas Noticias