Sernac
Comparte

El abogado Andrés Herrera Troncoso fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como nuevo Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Ello, tras realizarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Herrera es abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid, diplomado en Derecho del Consumidor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madri.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como árbitro del Sistema de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio en NIC Chile, jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica en el Consejo para la Transparencia, y jefe del Departamento de Regulación Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Entre marzo de 2014 y hasta mayo del 2018, desempeñó diversos cargos en el Servicio Nacional del Consumidor, entre ellos, como Subdirector Jurídico y Director Nacional subrogante.

El proceso para proveer el cargo se inició en mayo de este año, con la publicación del aviso
en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron en total 185
postulaciones.

En agosto, el Consejo de Alta Dirección Pública, en base a los resultados de
las evaluaciones, determinó entrevistar a nueve postulantes, conformando finalmente la
nómina de candidatos elegibles, que fue remitida el 13 de septiembre al Presidente de la
República para que efectuara el nombramiento.

El nombramiento de Andrés Herrera Troncoso es un hito para el servicio, pues es la primera vez que se esperó la elaboración de la terna por parte del Servicio Civil para designar a un director, que empezará a ejercer sus funciones con posterioridad a su designación.

Últimas Noticias