soprole
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Finalmente, hubo humo blanco. Fonterra, quien fuera controladora de Soprole, materializó la venta al grupo peruano Gloria Foods y cortó un lazo con la compañía chilena tras 30 años.

“El precio final reflejará los impuestos por ganancia de capital, ajuste por capital de trabajo, costos asociados a la cobertura del tipo de cambio y otros costos asociados a la transacción, según los términos y condiciones del SSA”, mencionó el grupo neozelandés a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Según detalló el Diario Financiero, se trató de uno de los candidatos que estaba interesado desde antes para quedarse con Soprole.

Además, se consignó que la transacción considera un precio cercano a los US$ 210 millones, más la cancelación de una deuda con Fonterra de las sociedades a adquirirse al cierre del negocio.

Las reacciones de Fonterra tras vender Soprole

A través de un comunicado, indicaron que “el cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para este tipo de operaciones”.

“Entre las que se encuentran la autorización de autoridades de libre competencia en Chile. Se suma el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta de la totalidad de las acciones de la sociedad”, señalaron.

Asimismo, afirmaron que “el cumplimiento de las condiciones suspensivas se espera dentro de un plazo de seis meses“.

No obstante, el cierre de la transacción además se encuentra sujeto a la aprobación de Fiscalía Nacional Económica (FNE) en Chile.

Con esto, el Grupo Gloria sumó una nueva filial en Latinoamérica, donde ya tiene en Pil Andina, en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, en Puerto Rico; Gloria de Colombia; Leche Gloria en Ecuador; Gloria Foods del Uruguay y Leche Gloria, en Perú.

 

Últimas Noticias