Paula Labra
Cedida
Comparte

Luego que el mercado estadounidense decidiera retirar 1.260 cajas de frambuesas chilenas por riesgo de estar contaminadas con Hepatitis A, la diputada e integrante de la Comisión de Agricultura, Paula Labra solicitó la asistencia a la comisión de Agricultura del ministro de la cartera, Esteban Valenzuela, y de la directora del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Andrea Collao Véliz.

La idea busca que amplíen detalles de la investigación y medidas que se están tomando respecto al caso.

Asimismo, y dada la importancia de la situación, la parlamentaria solicitó al SAG, mediante oficio, informar respecto de las fiscalizaciones que se han realizado a estos productos antes de su despacho al extranjero.

“Podríamos suponer que esto es el resultado de las fallas en el proceso de supervisión del producto antes de la importación y que es clave para la protección de los consumidores y los compradores finales”, dijo Paula Labra.

“Esperamos que el SAG se pronuncie por el impacto negativo que este retiro puede generar en la industria y en los productores”, añadió.

Según el comunicado oficial de FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), el hallazgo fue informado el pasado sábado, y a la fecha no se han informado reacciones adversas en consumidores.

La legisladora dijo que considera como “prioridad” mantener “la imagen impecable que tiene Chile respecto a la protección de la salud de los consumidores, en un mercado que es muy próspero para nuestra zona (…) Chile se encuentra dentro de los 10 mayores productores de frambuesa, siendo la región del Maule, una de las principales productoras del país”, concluyó.

Últimas Noticias