Comparte

terminal san antonio1Un total de Cinco vueltas a la Tierra podrían dar todos los contenedores que ha transferido San Antonio Terminal Internacional (STI) si se pusieran en fila. Se trata de 10 millones de TEUs, que la empresa concesionaria del puerto ha movilizado en los 15 años de su concesión.

“STI es el primer puerto de Chile en alcanzar este volumen, hito único en el país, lo que da cuenta de la posición de liderazgo de nuestro terminal. Este resultado se debe al trabajo en equipo con nuestros trabajadores y a los clientes que han depositado su confianza en nosotros”, resaltó el gerente general de la compañía, José Francisco Iribarren.

No es el único récord con que cuenta la empresa. En febrero recibió al Cezanne, el buque portacontenedor con mayor capacidad de transporte que haya estado en Chile, capaz de transportar 9.962 TEUs. Lo mismo sucedió en septiembre del año pasado, cuando atracó en STI el Gustav Maersk, con 9.700 TEUs.

Además, STI es el único terminal que ha transferido más de un millón de TEUs por año en tres períodos consecutivos, liderando la movilización de contenedores en Chile.

En 2014, la principal concesión de San Antonio movilizó el 51% de carga de la región de Valparaíso (que concentra más de la mitad de las transferencias a nivel nacional) y el 28% del total del país.

Fuente: Mundo Marítimo

Últimas Noticias