Comparte

frutos secos1Durante el último mes, dos importantes eventos de la industria de los frutos secos y deshidratados tuvieron como protagonista a los exportadores chilenos, consolidando la presencia de Chile en puestos clave de esta industria exportadora en alza.

En mayo, el presidente de la Chilean Walnut Commission AG, Andrés Rodríguez, participó en el XXXIV Congreso International Nut&Dried Fruit (INC) en Turquía, cuyo objetivo es revisar el estado de la industria mundial de las nueces.

El INC es el evento más importante sobre la nuez y participan los mayores países productores. Este año congregó a más de mil personas, cita en el cual la Chilean Walnut Commission participa desde hace varios años.

Dentro del marco de este evento, además de actualizar conocimiento de mercados, países productores y tendencias, la asociación tuvo la posibilidad de participar en diversas reuniones con sus símiles de EE.UU., Europa, entre otros.

Ciruelas deshidratadas chilenas en IPA 2015 Italia

Asimismo, en su calidad de vicepresidente de Chile Prunes, Andrés Rodríguez, participó durante el mismo mes del Congreso Internacional Prunes Association (IPA) en Italia. Aquí, Chile asumió la presidencia y vicepresidencia de la instancia internacional, ya que organizará el próximo congreso de IPA en noviembre de 2016.

Cabe destacar que este evento congregará a todas las naciones productoras del mundo y se espera que lleguen más de 400 actores de la industria chilena e internacional.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias