Comparte

vaquillasSe trata del cuarto envío de vaquillas lecheras, que en total sumarán más de 23 mil animales vivos exportados al continente asiático, fomentando la calidad ganadera y sanitaria del país.

El Subsecretario de Agricultura,Claudio Ternicier, junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, recorrieron el predio de la cooperativa osornina COOPRINSEM, ubicado en la zona de Chifin en la comuna de Río Negro, en donde permanecen en cuarentena las 4 mil 300 vaquillas que se exportarán vivas a China, a fines del presente mes.

Se trata del cuarto envío de vaquillas lecheras que en total sumarán más de 23 mil animales vivos exportados al continente asiático lo que habla muy bien de la calidad ganadera y sanitaria de los animales de nuestro país.

“Estas – dijo el subsecretario de agricultura – son nuevas oportunidades de negocios para ganaderos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, desde donde son los ejemplares que permanecen en cuarentena para emprender viaja al continente asíatico vía marítima en un viaje que se prolonga por casi un mes.

El secretario de estado señaló que participan de este negocio todas las empresas que cumplen con el pacto, vale decir, predios libre de todos tipo de enfermedades, ya que estas son una de las más estrictas exigencias que piden los compradores asiáticos.

Para el Gerente General de Cooprimsem, Sergio Niklitschek, señaló que “esto es un gran desafío que nació hace 6 años, donde se pusieron en marchas las primeras gestiones para exportaer animales vivos”, tal como los hacen otros países, iniciativa que ha dado excelentes resultados superando todas las expectativas.

El envío será vía marítima a fines del presente mes y bajo las más rigurosas medidas sanitarias para lograr que más del 99% de los animales lleguen con vida hasta su lugar de destino tal como ha ocurrido en los envíos anteriores.

Fuente: El Vacanudo

Últimas Noticias