Comparte

sector porcinoProyecto de producción de sector porcino incorpora tecnología de avanzada para su desarrollo sustentable.

El proyecto de producción de cerdos en el Fundo San Agustín del Arbolillo de Agrícola Coexca S.A. es el más grande y con mayor desarrollo tecnológico de la Región del Maule y permite aumentar, en su primera etapa, un 15% del abastecimiento de cerdos a la planta faenadora de la empresa.

La construcción de la granja en el Fundo San Agustín del Arbolillo de Coexca comenzó en junio de este año, y está inserta en un campo de 1.000 hectáreas eminentemente forestal. “Cuenta con la más alta tecnología ya que incorpora el uso de biogestores,sistemas de reciclado de aguas, full slats (suelos para cerdos) y ambientes controlados”, indicó Guillermo García, gerente general de Coexca.

Primer período de desarrollo de esta iniciativa contempla una inversión de 10 millones de dólares y considera la habilitación total de 16 galpones de crianza de cerdos y otras estructuras necesarias para el sector porcino

En la actualidad la planta Faenadora Maule de Coexca procesa 33.000 cerdos al mes y con la producción del Fundo San Agustín del Arbolillo (en la fase inicial con 2.500 hembras) llegarán a 38.000 cerdos mensuales. García señaló “El proyecto cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada para 10.000 hembras, y paralelamente a la construcción de la granja estamos trabajando con las comunidades locales para hacerlas parte de este proyecto”.

Cabe señalar que el primer período de desarrollo de esta iniciativa contempla una inversión de 10 millones de dólares y considera la habilitación total de 16 galpones de crianza de cerdos y otras estructuras necesarias, como la construcción de un biodigestor, accesos y cercos perimetrales, señaló César Contreras, gerente de Producción de Coexca. Agregó que “Son recintos de vanguardia que recibirán a los lechones de 21 días y esos animales saldrán a la granja después de 160 días”.

La producción del Arbolillo está destinada a los mercados de exportación, principalmente a Japón, Corea del sur y China, señaló García. Añadió “Para que ello sea posible también estamos trabajando en un plan de inversiones en la planta faenadora”.

Finalmente, García señaló que este proyecto, además de incrementar las exportaciones, va a marcar un cambio en la tendencia del sector, ya que es el primer proyecto de crecimiento de la industria porcina en el último tiempo.

Fuente: ASPROCER

Últimas Noticias