Comparte

lecheAl quinto mes del año, la recepción nacional de leche fresca muestra una baja de un 6,9% comparada con igual lapso del año pasado, equivalente a un volumen total de 60 millones de litros y que se traducen en términos de menores ingresos para el sector primario lácteo en unos US$20 millones, según el último informe de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

Horacio Carrasco, presidente del gremio lechero, aseguró que lo anterior, sumado al fuerte endeudamiento que implicó enfrentar la sequía (la más severa de los últimos 50 años) acertó un duro golpe a los productores de leche del país.

La recepción nacional de leche fresca muestra una baja de un 6,9% comparada con igual lapso del año pasado

De acuerdo al líder gremial, la situación de los productores se ve agravada luego del anuncio de las principales industrias receptoras del país, Nestlé y Soprole, las que han anunciado una baja de precio a productor de entre $6 y $23 por litro de leche fresca, respectivamente, y una medida que se hará efectiva durante el mes de agosto. La caída también afecta a los proveedores lácteos de Danone que dejarán de percibir $8 por litro.

Fuente: Aproleche

Últimas Noticias