Comparte

limón“Estamos a mitad de la temporada del limón de Chile, y los suministros son muy buenos”, indicó Eric Gingrich de Earth Source Trading. “El fruto llegó temprano, pero el momento era perfecto, ya que, la temporada del limón de California concluyó a principios de este año”.

Típicamente, Chile inicia el envío a mediados de junio y se tarda un par de semanas en entregar volúmenes significativos. Este año, sin embargo, el limón chileno comenzó a ser enviado una semana antes con el doble de volumen que normalmente se exporta al comienzo de la campaña.

“El buen tiempo al momento de la cosecha permitió a Chile mover una gran cantidad de volumen desde el principio. La falta de lluvias también hizo que los limones fueran de buena calidad, forma y color “, indicó Gingrich.

“Históricamente los altos precios en el inicio de la temporada también animan a los productores a enviar mayores volúmenes. Desde mediados de junio, los precios han bajado a niveles más normales, y esperamos que se mantengan un poco más durante las próximas semanas “, agregó.

Este año, el limón chileno comenzó a ser enviado una semana antes con el doble de volumen que normalmente se exporta al comienzo de la campaña

Limones chilenos disponibles hasta principios de octubre

Según el profesional, Chile va a cosechar sus limones hasta la última semana de agosto o la primera semana de septiembre.” Ellos serán enviados al mercado de Estados Unidos hasta mediados de septiembre y llegan al final de mes. Así, los consumidores podrán comprarlos hasta mediados de octubre. El calor del verano es ideal para el consumo de limón,” mencionó Gingrich.

“El clima más cálido anima a la gente a beber más limonada y hacer la parrilladas al aire libre, así ambos factores aumentan el consumo de limón en general”, añadió.

Promociones de limón y lima

Earth Source Trading ha introducido recientemente un nuevo producto a su línea de ofertas de cítricos: las bolsas “combo” Green Bee Limón y Lima. Se trata de boslsas de 2 libras, que mezclan entre cuatro y cinco limones, así como cuatro y cinco limas en una malla. El producto se puede encontrar en las tiendas del retail. “Es un verdadero éxito”, dijo Gingrich. “Nos trajo nuevas ventas, incrementándolas, pero no ha eliminado la venta de los limones y limas por unidad (sueltos) que se venden en la tienda.” El paquete combinado implica limones provenientes de Chile, y limas de México.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias