Comparte

cranberriesEl Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS-USDA) autorizó la importación de cranberries frescos desde Chile hacia EE.UU. continental, en base a los resultados de una evaluación de riesgo de plagas.

La importación del fruto está sujeta a las siguientes medidas fitosanitarias: los cranberries podrán ser importados sólo como envíos comerciales; cada envío debe estar acompañado de un certificado fitosanitario emitido por la entidad nacional de protección fitosanitaria de Chile; y cada envío está sujeto a inspección a su llegada al puerto de entrada en EE.UU.

Los cranberries podrán ser importados sólo como envíos comerciales y cada envío está sujeto a inspección a su llegada al puerto de entrada en EE.UU.

Tras someter el documento a revisión y comentarios, la entidad llegó a la conclusión de que la aplicación de una o más medidas fitosanitarias desinadas será suficiente para mitigar los riegos de introducción o difusión de plagas de plantas o hierbas nocivas a través de la importación en fresco del producto desde el país sudamericano.

La medida -publicada en el Federal Register– es efectiva desde el 9 de septiembre de 2015.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias