Comparte

Patricio Crespo

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura estuvo en El Agro de Radio Agricultura, conversando sobre las consecuencias para el sector de la Reforma Laboral.

Como una “reforma sindical” calificó Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, a la Reforma Laboral que envió el gobierno como proyecto de ley. Esto en su visita al programa El Agro de Radio Agricultura, conducido por Francisco Contardo.

“Lo que hoy se tramita es una reforma sindical, que dice relación con trabajadores permanentes. No hay dirigencia laboral con ese nivel de sindicalismo en el campo”, señaló Crespo.

Reformas al Código de Agua y Laboral “esconden necesidad de rescatar poder de la calle, el control social de las personas”, indicó Patricio Crespo en El Agro

Además, el dirigente gremial enfatizó que la Reforma se ha visto impactada por temas políticos, pues las Reformas al Código de Agua y Laboral “esconden necesidad de rescatar poder de la calle, el control social de las personas”, indicó, agregando que “para la izquierda, facilitar trabajo temporal atenta contra propósito de congregar trabajadores”.

Asimismo, Crespo señaló que el ambiente en el sector se verá enrarecido por las posibles situaciones que se producirán debido a la imposibilidad de reemplazo en huelga y otras indicaciones del proyecto de ley. “Se entregan facultades a la dirigencia sindical que exceden por mucho lo que es razonable”, dijo.

Si bien, han tenido acercamientos con las autoridades, Crespo declaró que lo que se ha conversado con ministros y legisladores no ha sido rescatado en la redacción de la Reforma. “Hemos resuelto hacer opinión pública, dando a conocer situación del agro frente a Reforma Laboral”, explicó, pidiendo también a dirigentes regionales que retomen relaciones con sus respectivos diputados y senadores para generar conciencia.

Finalmente, Crespo invitó a todas las personas ligadas a la industria agrícola a participar de Enagro, el encuentro más importante del sector que se llevará a cabo este 19 de octubre en Casa Piedra.

Para escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

Últimas Noticias