Comparte

lluviasMinistro de Agricultura descartó alza de precios en productos agrícolas tras frente de mal tiempo y lluvias.

La primavera lluviosa tiene inquietos a los distintos actores del mundo agrícola. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) manifestó su preocupación por el efecto que pudieran tener sobre la fruticultura las actuales lluvias en la zona central del país. “Las lluvias de esta temporada están causando daños (…) estamos frente a una situación nueva, compleja, que va a tener costos sobre la agricultura”, advirtió Crespo.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, remarcó que lluvias son beneficiosas para agricultura, porque permitirán contar con una mayor disponibilidad de riego

Si bien el ministro de Agricultura, Carlos Furche, reconoció que Chile no está acostumbrado a que se registren intensas precipitaciones en esta estación del año, remarcó que estas son beneficiosas para la agricultura, puesto que permitirán contar con una mayor disponibilidad de riego y la nieve que caiga se traducirá en una fuente de agua para el verano por medio de los deshielos. “Las lluvias en Coquimbo es una estupenda noticia y que nieve en la cordillera de la IV Región es aún mejor, porque eso va a garantizar que la temporada de riego, que recién se inicia y que se extiende hasta febrero, va a disponer de agua suficiente para que se realice con normalidad”, aseguró el ministro.

El ministro Furche descartó que pueda haber un impacto de las lluvias sobre los precios de las frutas y verduras, derivado de los frentes de mal tiempo, debido a una eventual escasez por daños en ciertas producciones agrícolas.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias