Comparte

Puerto de CoquimboTras recibir la autorización por parte de la Autoridad Marítima, el Puerto de Coquimbo habilitó el viernes 16 de octubre el Sitio N°1 para recibir buques, y de esta manera, ir retomando la operación de manera paulatina.

La autorización se dio a un mes de la paralización de actividades del puerto por los daños sufridos a raíz del terremoto y tsunami.

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) informó a través de un comunicado que se encuentra a la espera de los resultados finales de estudios técnicos para tener información precisa sobre el sitio N°2, para saber en qué estado se encuentran los pavimentos y el muro del muelle, entre otros aspectos a evaluar.

Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, expresó que “para nosotros era muy importante retomar las operaciones y de esta manera seguir dando trabajo y a la vez satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

La autorización al Puerto Coquimbo se dio a un mes de la paralización de actividades del puerto por los daños sufridos a raíz del terremoto y tsunami

“Este logro se lo debemos en gran medida a todos nuestros colaboradores, quienes desde el primer día comprometieron esfuerzo y trabajo para llegar a este momento”, precisó en declaraciones recogidas por el medio local Diario El Día.

“Desde el primer día hemos tenido el apoyo y la mejor disposición de la Aduana Regional, de la Autoridad Marítima, de la Dirección de Obras Portuarias, la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Coquimbo, entre otras instituciones, en el proceso de habilitación de nuestro puerto”.

“Esta actitud diligente y solidaria hacia el terminal es una demostración también de la importancia que tiene la actividad portuaria en el desarrollo de nuestra ciudad y de los buenos deseos que existen para que el puerto vuelva a operar con normalidad”, puntualizó Trucco.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias