Comparte

vaquillasNuevo embarque se concretará esta semana y es liderado por la empresa holandesa Hunland .El 46% de los animales que viaja al continente asiático pertenece a la Región de Los Lagos.

Tras culminar un proceso de cuarentena en el predio “El Remanso” de Río Bueno, la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin, informó que esta semana se concretará un nuevo embarque de 5.030 vaquillas tipo Holstein Friesian a China, que partirán al gigante asiático en la embarcación Abou Karim III.

“Se trata del tercer embarque de este tipo en seis meses, ahora vemos el interés de una nueva empresa por continuar con este tipo de envíos, consolidando la apertura de un importante nicho comercial que complementa la actividad láctea. China busca incrementar el consumo de leche per cápita y ha escogido a Chile como proveedor de vaquillas en pre encaste, de entre 250 y 320 kilos, debido a la excelente condición sanitaria del país”, señaló la seremi Pamela Bertin.

Sobre esta nueva operación comercial, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Andrés Duval, detalló que el embarque se iniciará la madrugada del jueves 28 de mayo, desde el puerto de Oxxean, de la capital regional de Los Lagos, con un grupo de animales que provienen de la Región de Los Lagos (46,01%), Los Ríos (44,96%), el Biobío (5,8%) y la Araucanía (3,2%).

Los animales comenzaron la cuarentena por 30 días el pasado 27 de abril en un predio de 26 hectáreas ubicado en la comuna de Río Bueno (Región de Los Ríos), con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Todos los animales fueron chequeados con pruebas sanitarias que descartaron la presencia de Tuberculosis y Brucelosis Bovina, Paratuberculosis, Leucosis y Diarrea viral bovina.

“Para concretar el proyecto es primordial la Certificación de Exportación para Animales Vivos que entrega el Servicio Agrícola y Ganadero, la cual asegura la calidad e inocuidad sanitaria de las exportaciones chilenas. Los requisitos zoosanitarios de importación son establecidos por el país de destino, a quien la certificación SAG asegura cumplimiento a cabalidad de sus exigencias”, señaló Andrés Duval.

Cabe destacar que este tercer envío de vaquillas vivas a China fue gestionado por la empresa holandesa Hunland con la nacional Tattersal, el ganado fue adquirido por sólo un cliente asiático y los animales obedecen al mismo tipo fenotípico de los envíos anteriores. Asimismo, la embarcación en que viajarán las vaquillas, el Abou Karim III, es una nave construida y diseñada para el transporte de ganado.

Fuente: El Vacanudo

Últimas Noticias