Comparte

descargaAdemás de hacer un llamado a todas los jóvenes a acercarse al sector agrícola, Echeverría recalcó que la línea de FIA es fomentar la innovación en los pequeños y medianos agricultores.

El pasado programa El Agro de Radio Agricultura tuvo como invitado a Héctor Echeverría, Director de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), quien habló con Francisco Contardo, conductor del espacio radial, sobre la innovación agrícola, sus desafíos y lineamientos generales del 2015.

Echeverría recalcó que el agro es una de las actividades económicas más importantes del país, incluso más que la minería, pues “agricultura genera alrededor de 1 millón 200 mil trabajos, lo que multiplicado por tres que es en promedio una familia chilena, nos dice que hay mucha gente que depende del campo”.

“Es por esto que debemos invertir más en innovación. Hoy en día sólo el 27% de las empresas agrícolas innovan”, indicó el Director de FIA, quien además señaló que FIA durante 2015 quiere enfocarse en la Agricultura Campesina, y en los pequeños y medianos productores, fomentando además las cooperativas agrícolas, para que puedan participar de más fondos públicos y mejorar sus negocios.

En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes, para que se junten con pequeños productores y puedan ayudarlos a salir adelante con mayor tecnología e innovación, cuidando siempre la inocuidad de los alimentos que produzcan. “Necesitamos que los jóvenes se entusiasmen y se queden en el campo, que lleven sus ideas a la agricultura. El 80% de las innovaciones en el sector agrícola son adaptaciones. Debemos hacer cosas nuevas, y éstas vienen principalmente desde los jóvenes”, insiste Echeverría.

Finalmente, Echeverría recomendó a todos quienes se interesen a informarse sobre los concursos a los que pueden postular quienes tengan proyectos interesantes y sobre todo enfocados en el cambio climático, en la web www.fia.cl

Cabe recordar que el programa El Agro es conducido por el periodista Francisco Contardo, y transmitido por Radio Agricultura cada sábado a las 08:30 hrs. y domingo a las 12:00 hrs. Además, de lunes a viernes con microespacios a las 06:30, 13:30, 18:15 y 20:30 hrs.

Últimas Noticias