Comparte

paroaduanas3Los trabajadores estuvieron nueve días movilizados solicitando el aumento en la dotación de la planta. La decisión se da después de una reunión con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Tras nueve días de paro indefinido, los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), decidieron poner fin a la movilización que ha dejado millonarias pérdidas en el sector importador y exportador.

“Hoy día hace escasos minutos hemos firmado, para nosotros como funcionarios de Aduanas, un acuerdo histórico para nuestra organización y para el movimiento sindical y gremial chileno y hemos logrado un aumento de la planta de 50%, por lo tanto todos los funcionarios a contrata, que tienen una situación precaria, van a poder ser parte de esa planta”, dijo Marcelo Reyes dirigente de los trabajadores.

Precisó que el acuerdo implica aumentar gradualmente la planta del Servicio Nacional de Aduanas a 2300 trabajadores al año 2018.

Agregó que la gradualidad del aumento en la dotación de los funcionarios de aduanas se comenzará a definir a partir del lunes entre los trabajadores y el gobierno.

El acuerdo se logró tras una reunión de los funcionarios con el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco, desde donde surgió la propuesta que finalmente puso término a la medida de presión.

Los trabajadores, pedían un aumento en la dotación de planta para los 17 servicios que atienden a lo largo del país.

En tanto el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, precisó que el protocolo de acuerdo suscrito hoy implica el aumento en la dotación de 150 funcionarios y que el resto ya estaba comprometido en la reforma tributaria.

Micco destacó la importancia de seguir modernizando el Servicio Nacional de Aduanas y aumentar el combate al contrabando.

Fuente: La Tercera

Últimas Noticias