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arandanos-chefPara nadie es un misterio que existe una tendencia creciente de consumo de altos volúmenes de berries dentro del mercado de Reino Unido, especialmente el inglés, donde el arándano chileno se ubica en una posición de liderazgo.

Es así que el desarrollar atractivas e innovadoras acciones promocionales, en las que los snacks y las diferentes formas de uso de los arándanos chilenos en diversas preparaciones culinarias, se presentan como una muy buena alternativa para expandir las ventas y el consumo de esta fruta dentro del mercado de Reino Unido, y especialmente el inglés.

En este marco es que destaca la participación de esta temporada de Sophie Michell, autora de diversas publicaciones culinarias, y actualmente reconocida como la Chef ejecutiva más joven de Inglaterra. Poseedora de un estilo único, en el que mezcla su experiencia tras haber vivido en el Mediterráneo y vivencias en California y Australia, será la encargada de inspirar a los consumidores con nuevas e innovadoras preparaciones con arándanos chilenos.

De acuerdo a Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, contar con la participación de Michell es muy positivo para la estrategia que ha establecido el Comité de Arándanos en pos de aumentar su penetración en el mercado inglés, sabiendo que los arándanos representan la tercera mayor importación de frutas chilenas al Reino Unido, luego de las uvas de mesa y manzanas rojas, situando a nuestro país como el mayor proveedor de frutas durante este periodo de la temporada de importaciones frutícolas de ese mercado.

Reino Unido es actualmente uno de los principales mercados para los arándanos chilenos. En conjunto, Reino Unido y Europa absorben el 23% del comercio mundial de los arándanos de Chile, según datos de ASOEX. Dentro de este marco, Reino Unido y Alemania son los principales mercados, quedándose con al menos el 85% de los envíos totales con destino a Europa.

Dentro de este contexto, el profesional agregó que el mercado inglés es un mercado que siempre está cambiando y presentando nuevas tendencias y oportunidades de consumo para la fruta fresca.

“El FoodService es una buena vía para potenciar los arándanos chilenos, así como las tiendas de conveniencia y de ventas en línea, que también están creciendo y ganando en popularidad entre los consumidores. Pero lo más relevante, dentro de nuestro plan estratégico para esta Temporada es aprovechar la tendencia por consumir snacks de fruta fresca. Así para posicionar los arándanos chilenos como un snack, contaremos con el apoyo de Sophie Michell, quien entre otras actividades visualizará a nuestros arándanos como una alternativa saludable para el Día del Panqueque o Pancake Day”, destacó el representante de ASOEX.

“Sophie Michell, se une a la campaña como embajadora de la marca, y pondrán a disposición numerosas ideas en recetas para inspirar a los consumidores a añadir arándanos a sus panqueques. El Dia del Panqueque coincide con uno de los principales periodos de arribo de nuestros arándanos a este mercado”, puntualizó.

“Queremos promover la alimentación saludable y el consumo de arándanos frescos en el Reino Unido, al mostrar los arándanos como un ingrediente alternativo a las salsas de azúcar mezclada en las recetas de crepe y otros postres. En la actualidad, hay un gran enfoque en Reino Unido a favor de la reducción del consumo de azúcar y, por el momento, los arándanos son una alternativa saludable a ello “, relevó Carvajal.

Durante la campaña se crearán recetas para promocionar los arándanos en los medios de comunicación (radio y prensa), promoviendo sus beneficios nutricionales y su versatilidad de uso en las recetas.

“La gente ama las recetas”, afirmó Carvajal. “Siempre quieren más ideas de uso. Por lo tanto, esperamos que las nuevas recetas tengan un impacto importante”.

Además de promover los arándanos chilenos en el marco del ” Pancake Day” y destacar a Chile como fuente de alimentación sana e inocua, la campaña también realizará una serie de artículos de prensa, recetas y publirreportajes en los periódicos nacionales, como Metro, The Sun, The Daily Mirror y The Daily Mail, así como promociones a través de las redes sociales y radios.

La chef Sophie Michell

Heredera de un linaje ligado al arte gourmet y de cocineros profesionales, los primeros encuentros de Sophie con la cocina fueron junto a su abuela, cuando sólo tenía 4 años. Pese a su corta edad demostró un potencial increíble, por lo que a los 15 años ya prestaba servicios en un Somerset gastropub y decidía una carrera en la industria alimentaria.

Sophie estudió en el respetado Butler’s Wharf Chef School de Londres, mientras trabajaba en restaurantes de prestigio y glamour como La Gavroch, Michelin-starred Greenhouse, the Lanesborough and the Embassy.

A la edad de 19, Sophie fue nominada ‘Joven Chef del Año”, por el prestigioso gremio de chefs: “Craft Guild of Chefs”.

Los intereses gastronómicos de Sophie siempre se han centrado en las cocinas eclécticas, ingredientes de calidad y de virtud nutricional. Su gusto por la aventura y la apreciación por lo clásico y también lo vanguardista la han llevado a ser la chef privada para la super modelo internacional, Claudia Schiffer, por dos años.

Sophie desarrolló su interés por la alimentación saludable y ha trabajado de forma privada para otras estrellas como Leonardo DiCaprio. También ha atendido eventos de alto nivel y más recientemente tuvo un éxito pop-up en The Hospital Club, de Londres, así como en el diseño del menú y la dirección de la cocina para un fabuloso y nuevo club de cabaret pop-up en el oeste de Londres llamado The London Cabaret Club.

Tal vez su mayor reto a la fecha es haberse convertido en la más joven mujer Chef Ejecutiva en el elegante Hotel Belgraves de Londres; un título del que está inmensamente orgullosa.

Como parte del crecimiento del aeropuerto de Heathrow en la Terminal 2, destino de comida, moda y estilo de vida, Michell es parte del equipo detrás de The Gorgeous Kitchen, un nuevo restaurante contemporáneo que se inauguró en junio de 2014, proporcionando a los pasajeros un delicioso menú digno de alguno de los mejores restaurantes de la capital.

Sophie tiene, además una exitosa carrera fuera de la cocina, como presentadora de televisión y escribiendo sobre alimentos. Ella fue parte del existoso programa de cocina de la Televsión C4 , “Cook Yourself Thin”, y también co-escribió el libro del mismo nombre, que llegó a vender cientos de miles de copias. Como autora, Sophie ha publicado 6 libros , los cuales actualmente se venden en el mercado, y tiene un séptimo libro en camino.

Fuente: Portal Frutícola

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