Comparte

arándanosDe acuerdo al Comité de Arándanos de Chile, durante el mes de enero se recuperaría el flujo normal de exportaciones para el mercado de Estados Unidos, por lo cual se retomarían con fuerza las acciones de promoción y apoyo a las ventas.

Según información del Comité de Arándanos de Chile, preparada por IQonsulting, la distribución por mercado de ha seguido un patrón similar al de otras temporadas, donde hasta la fecha el mercado Europa se perfila como un mercado de menor dinamismo comparado con Asia y Norte América.

En cuanto al volumen total de las exportaciones, hasta la semana 53, los envíos alcanzaban las 37.900 toneladas, cifrando 18% menos que la temporada pasada. Al mercado Europeo se han exportado, a la misma semana alrededor de 8.200 ton, a Asia más de 4.400 ton. Mientras que al mercado de Norteamericano (Estados Unidos y Canadá), las exportaciones de arándanos chilenos alcanzan aproximadamente las 25.100 toneladas.

Asimismo, el Comité informó que de acuerdo a la recuperación de los volúmenes las últimas 3 semanas, les permite estimar los volúmenes de llegada al mercado de Estados Unidos, donde se esperan que para las semanas 1, 2 y 3 las exportaciones sean ligeramente superiores a las registradas la temporada pasada. “Por tanto se retoma en enero un flujo normal de oferta en este mercado. Esto implica retomar las actividades de promoción y de apoyo a las ventas”, destacó la entidad en su informe.

Buena Calidad de la Fruta

En relación al desarrollo en delante de la temporada , la entidad indica que existen muy buenas expectativas sobre contar con una futa de buena calidad. “El fenómeno del niño se ha alejado de las costas de Chile, disminuyendo la probabilidad de lluvia en el primer trimestre del 2016, sin embargo, permanecerán los días con temperaturas menores a lo observado en verano de los años anteriores, presagiando un buen desarrollo de frutos”, precisó el Comité en su informe.

Fuente: Portal Frutícola

 

Últimas Noticias