Comparte

productores lecherosSegún el diputado PR José Pérez, la crisis que afecta a los pequeños productores de leche del país se debe a que ambas grandes empresas pagan $200 por litro y luego lo venden a unos $700 en los supermercados.

El diputado radical José Pérez pidió investigar a las empresas Soprole y Nestlé por una supuesta colusión a la hora de comprar leche a los pequeños productores del país.

Según el parlamentario, la crisis que viven los lecheros del país se debe a que ambas grandes empresas pagan $200 por litro y que luego venden a $700 en los supermercados.

“Si nosotros comparamos cuánto se le paga al productor por el litro de leche, menos de $200 el litro, a cómo se vende en el mercado, que está a $700 y $800 incluso siendo descremada. Eso es un abuso desmedido y hay que estudiar qué tipo de colusión podría haber entre ambas empresas“, declaró el parlamentario a Radio Bío-Bío.

Pérez afirma que el precio que pagan las grandes empresas no logra sustentar los gastos que realizan los productores, muchos de los cuales han decidido cerrar la producción.

Darío Arévalo, presidente provincial de Aproleche Biobío, manifestó que las grandes empresas se beneficiaron de un estudio del Consorcio Lechero que los ayudó a conseguir importante información respecto a la producción de la leche. “Ellos se comprometieron a que nos iban a ayudar a triplicar la producción láctea, no lo hicieron, sino que se dedicaron a estudiarnos, a conocer nuestros costos, información que se la pasaron a la industria. Además, le pedimos que hiciera un estudia a la industria láctea, situación que no hicieron, no nos entregaron la información que necesitábamos para trabajar”, aseguró.

Es por eso que se desvincularon de dicha entidad.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias