Comparte

comercio electrónicoEn cuatro días, 126 expositores participarán de la muestra campesina más importante de regiones. Un 60 % de los participantes son de la Región de Los Lagos.

Es la muestra del mundo campesino más importante de regiones y la segunda del país, luego de la que se realiza en Santiago. Por eso es que la octava versión de la Expomundo Rural de Los Lagos, concita la presencia de 126 expositores, desde Putre hasta Aysén.

Durante su desarrollo, entre el 28 y 31 de enero, la feria espera recibir a más de 20 mil turistas y visitantes que disfrutarán de clases de cocina, granja educativa, comidas típicas, muestras folclóricas y diversas actividades para toda la familia, que serán ofrecidas en la Medialuna de Frutillar, cuyo acceso es gratuito.

La actividad es organizada por el Indap de Los Lagos. El director de esa entidad, Enrique Santis, precisó, en el lanzamiento de la feria, que es una oportunidad para destacar que los productos de la agricultura familiar campesina y de pueblos originarios son amigables con el medio ambiente y económicamente viables.

Resaltó que un 60 % de los participantes son emprendedores de la región.

Rondas de negocios

Reconoció que las ediciones anteriores han propiciado una importante oportunidad para materializar negocios, ya sea a través de las ventas durante la muestra o mediante contactos con empresarios.

“Llegan representantes de restaurantes, de hoteles e incluso de casinos, quienes han establecidos contactos para futuras entregas de productos con los expositores. La verdad es que se generan importantes negocios”, resaltó Santis.

Consultado sobre cifras, el director regional de Indap las situó en torno a los $ 100 millones. “En la feria anterior hubo ventas por cerca de $ 75 millones; y a nivel de contactos de negocios, proyectamos unos $35 millones más, lo que genera otras cosas que no podemos medir, como la demanda de materia prima e insumos. Se forma una red que fomenta la economía local”, puntualizó.

Mientras que el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó que el municipio participe nuevamente en la organización de esta feria.

Coincidió en que será una “vitrina muy importante”, dado que coincidirá con la realización de las Semanas Musicales de Frutillar.

“Es una posibilidad para que muestren sus productos y trabajo no sólo a quienes vivimos acá, sino que a la gente que viene de distintos lugares del mundo y el país durante este verano, cuando Frutillar se llena de gente. La fecha no es cualquiera, ya que es el momento en el que desarrollamos en plenitud las Semanas Musicales, que se inauguran el 27 de enero”, manifestó.

A la ceremonia, realizada en el Teatro del Lago, también asistió la seremi de Agricultura, Pamela Bertin, y el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias