Comparte

uva31“Se proyecta para el fin de la temporada una reducción en las exportaciones totales de uva de mesa en un rango de entre 10% a 15%”, sostiene Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

El impacto del clima y desastres naturales de 2015, principalmente en la III y IV Región, se está dejando sentir en las exportaciones de uva de mesa. Según señala el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ronald Bown, al 25 de febrero se había exportado 37% menos que en la misma fecha del año pasado, con 186.249 toneladas versus 296.733 de la campaña anterior.

Sin embargo, se espera una recuperación en las próximas semanas que mitigaría un poco la baja, claro que no alcanzará para dar vuelta la tendencia. “Se proyecta para el fin de la temporada una reducción en las exportaciones totales de uva de mesa en un rango de entre 10% a 15%”, sostiene Ronald Bown.

La situación deriva de varios factores, relacionados con las condiciones climáticas de primavera y bajas temperaturas, que generaron un retraso en las cosechas, como las lluvias que provocaron pérdidas en algunas variedades y los aluviones y caída de nieve. “En cambio, el resto del país presenta una situación mejor en volúmenes y calibres, especialmente en las variedades red globe y crimson seedless”, agrega Bown.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias