Comparte

productores lecheros10 mil empresas lecheras de Chile desaparecieron en una década y otras 5 mil podrían hacerlo en dos años más, aseguró el diputado radical José Pérez, quien aseguró que estas cifras son una vergüenza, y que demuestran que la situación es insostenible.

Los antecedentes fueron expuestos en la Comisión de Agricultura por dirigentes de Fedeleche, quienes aseguraron que en los casos más extremos, productores de Los Lagos están ganando 80 pesos por litro.

A juicio del presidente de esa instancia, diputado José Pérez, este escenario es una vergüenza, que demuestra que la actividad productiva es insostenible, por lo que el rubro está destinado a desaparecer. “Se atraviesa, en este momento, por la peor situación del sector lechero del país de su historia”, considera Pérez.

Según el parlamentario por el distrito 47 la situación es alarmante, ya que lo que el mundo necesita es producir alimentos, sin embargo asegura que el sector en Chile está liquidado y según sus estimaciones en dos años desaparecerán 5 mil empresas grandes, medianas y pequeñas.

Pérez concluyó que lo que acontece con el sector lechero representa un drama para los productores y para el país, ya que puede ser el indicio de un detrimento en la agricultura.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias