Comparte

puerto coronelLa nueva ruta desde Valparaíso al Puerto de Nhava Sheva en la India se inició ayer martes con envíos de manzanas y carozos chilenos, en un viaje que acorta de 55 días a 45 días el translado de productos chilenos al mercado indio.

De acuerdo al Director de IG International en la India, Tarun Arora , esta nueva ruta permitirá un traslado más rápido desde Chile a Bombay, lo que es muy importante para las importaciones de productos frescos como las frutas chilenas.

El servicio semanal de CMA CGM es 10 días más corto que la ruta anterior, disminuyendo a 45 días los 55 días empleados anteriormente para cubrir la ruta con una escala en Hong Kong.

El director de IG Internacional, Tarun Arora, destacó la ruta y  a Chile como el país más importante del Hemisferio Sur en la exportación de frutas.

” Para nosotros significa (la ruta) tener los productos más temprano. El año pasado, en algunos casos, el tránsito tomó alrededor de 55 días, así que una reducción de 10 días es una gran cosa, una alternativa muy importante para nosotros “, dijo Arora.

El ejecutivo agregó: “Ahora podemos tener más kiwi, uvas y carozos chilenos, incluyendo ciruelas, lo que es un gran avance, ya que para muchos cargadores llevar a cabo esto en 55 días resultaba incómodo”.

“Para ellos hacer envíos en 45 días es más conveniente . Diez días realmente representan una significativa diferencia”, recalcó.

Asimismo, Arora recalcó que la reducción de 10 días también significa que a todas las partes que intervienen en el proceso de transporte se les paga más rápido, así como también implica mejorar la frescura de los productos, pese a que el representante reconoció que los exportadores chilenos ya ofrecen productos de alta calidad.

“La mayoría de las empresas chilenas son muy fuertes en el empaquetado de los productos, de esta forma no vemos grandes problemas allí. No obstante, siempre es bueno tener un producto más fresco, pues mejor será su sabor”, comentó.

“Vamos a tomar ventaja de la nueva ruta de inmediato sobre todo en lo que dice relación a carozos y manzanas. En otro par de semanas también estaremos comenzando con kiwis”, adelantó.

En cuanto a Chile, el profesional señaló que es un proveedor muy importante para India, “porque tan pronto como el hemisferio norte está terminando su temporada, comenzamos a depender de Chile , así como otros proveedores América del Sur, como Argentina y Brasil”.

Productos

En cuanto a las variedades de manzanas chilenas, Arora precisó que Chile es un proveedor fuerte, principalmente de Red Delicious y Royal Gala.

“En los últimos diez años, hemos estado desarrollando el valor de las  exportaciones de Chile. Hoy diría que es el proveedor más importante, incluso más que Sudáfrica”, destacó.

Finalmente Arora puntualizó que en la actualidad  esta nueva ruta  está trabajando, principalmente,  con importaciones más que con exportaciones de India a Chile.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias