Comparte

arrozLa ingeniera agrícola, Cynthia Pizarro, ganó el primer lugar del concurso Agreen Sturtup, del Ministerio de Agricultura de Francia.

Pizarro, que estudió en la escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, se adjudicó un premio de 3 mil dólares y la oportunidad de ser parte de una de las cooperativas de agricultura más grandes de Europa, Le Village, para implementar en dicho país su proyecto.

Agriversity, free education for farmes anywhere, es la app y plataforma ganadora, que busca aumentar las competencias de las personas del mundo agrícola en cuanto a avances tecnológicos, de innovación y desarrollo. Además, permite democratizar el conocimiento de esta área e intercambiar aprendizajes y técnicas para mejorar la utilización de recursos y de productos en mejora de las prácticas agrícolas.

“En el 2050, seremos 9 billones de personas en el mundo y nuestra producción de comida debe incrementarse en un 70%. Lamentablemente, más de 80% de los agricultores en el mundo no tienen una educación formal y el acceso necesario para innovar en la agricultura mundial, pero sí más del 40% tiene acceso a internet, entonces ¿por qué no educarlos en línea? Por eso creamos Agriversity, educación gratuita agrícola”, comenta Cynthia.

La ingeniera además, pretende traer este proyecto a Chile para apoyar al rubro agrícola de nuestro país.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias