Comparte

lluvia1La semana se iniciará con abundante nubosidad en todo el tramo de pronóstico. A esta condición se suman precipitaciones entre las Regiones de Valparaíso y del Maule; y en la Región de Los Lagos, la perturbación presente en el tramo sur se desplazará hasta la Región del Biobío ocasionando precipitaciones los días martes 19 y miércoles 20.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, esta semana se iniciará con abundante nubosidad en todo el tramo de pronóstico. A esta condición se suman precipitaciones entre las Regiones de Valparaíso y del Maule; y en la Región de Los Lagos, la perturbación presente en el tramo sur se desplazará hasta la Región del Biobío ocasionando precipitaciones los días martes 19 y miércoles 20.

Los días jueves 21 y viernes 22, predominará el cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones, hacia el día sábado 23 un sistema frontal afectará con precipitaciones desde el Biobío al sur, permaneciendo hasta el domingo 24, pudiendo llegar este día hasta la Región del Maule.

En cuanto al campo térmico, el día lunes 18 las Regiones entre El Biobío y La Araucanía presentarán valores de temperaturas mínimas levemente bajo lo normal, situación similar se vivirá en sectores de las Regiones entre O’Higgins y Valparaíso para el día miércoles 20.

Otro evento de valores bajo lo normal se registrará entre las regiones del Maule y Biobío pero hacia los días jueves 21 y viernes 22.

Por su parte las temperaturas máximas estarán en torno a lo normal para la fecha, a excepción de los días miércoles 20 y jueves 21 donde la zona central presentará valores levemente sobre lo normal para la fecha.

Debido a las condiciones previstas se recomienda tomar medidas de protección para los frutos en proceso de secado al aire libre.

Situación: A las 07:00 horas de hoy lunes 18 de abril de 2016, Precipitaciones ocasionales entre las regiones de Valparaíso y del Maule

Desde la Región de Coquimbo al extremo norte del país, el cielo se mantiene mayormente nublado, tanto en la costa como en el interior. Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, se aprecia abundante nubosidad y precipitaciones débiles locales y tormentas eléctricas aisladas en este tramo. En cambio, entre las regiones del Biobío y de Los Lagos, se observa cielo mayormente despejado, pero con bancos de niebla entre las regiones de La Araucanía y el tramo norte de la Región de Los Lagos.

Por otra parte, en las regiones de Aysén y de Magallanes predomina el cielo nublado y precipitaciones débiles en esta última Región. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua se observa con escasa nubosidad y la Península Antártica presenta cielo cubierto y nieve.

Pronóstico: Para hoy lunes 18 de abril de 2016, a las 07:00 am

Precipitaciones ocasionales entre Atacama y El Maule. Probables tormentas eléctricas en cordillera desde Coquimbo al norte.

Desde la Región de Coquimbo al norte del país, estará con abundante nubosidad, y se prevé chubascos aislados en los valles de Atacama y Coquimbo, mientras que en sectores cordillerano de las mismas regiones se esperan precipitaciones, viento de hasta 100 km/h y probables tormentas eléctricas. Entre las regiones de Valparaíso y El Maule se presentará abundante nubosidad y precipitaciones débiles en declinación. La Región entre Biobío y Los Ríos estarán mayormente con escasa nubosidad. La Región de Los Lagos se presentara principalmente con nubosidad parcial. La costa de la Región de Aysén estará con cielo nublado y precipitaciones, mientras que el interior se presentará con cielo nublado. La Región de Magallanes estará con abundante nubosidad, con precipitaciones y viento de hasta 40 km/h.

Isla de Pascua se presentará con cielo nublado y chubascos aislados en la tarde; Juan Fernández variará de cubierto y chubascos a nublado; finalmente la Península Antártica variará de nublado a nubosidad parcial.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias