Comparte

uva31Se trata de una variedad de uva blanca sin semilla temprana Blanc, la que se comercializa bajo la marca Pristine y podría llenar el espacio de suministro de la primavera en el Reino Unido. Las uvas se cultivan en Chile, Perú y España.

La variedad de uva blanca sin semilla temprana Blanc podría llenar una ventana difícil en el suministro de uva de mesa para el Reino Unido, entre abril y junio, de acuerdo con su productor y comercializador.

La empresa chilena Polar Fresh Group, que también cuenta con oficinas en Barcelona, Perú y los EE.UU., tiene los derechos exclusivos para la variedad, y posee ambiciosos planes para que su marca Pristine se convierta en “Pink Lady del mundo de uva de mesa”.

Polar Fresh mostró su nueva uva en la London Produce Show, celebrada en Londres en el Grosvenor House Hotel.

Blanc Seedless se cultiva en Chile entre marzo y junio, siendo también producida en España a partir de septiembre, EE.UU de agosto a octubre y en diciembre en Perú. En 2019, la compañía espera que la producción se duplique con los volúmenes previstos en 9.586 millones de kilos. La uva también se cultiva en Australia entre marzo y abril.

Andrés Kuznar de Polar Fresh dijo que están tratando de crear conciencia sobre la existencia y características de la variedad, en particular en el Reino Unido y Escandinavia, antes de comenzar la comercialización de la marca.

“No hay competencia en esa ventana de abril, mayo y junio. No hay una muy buena variedad sin semilla blanca disponible. Entonces nosotros estamos realizando co-branding con los minoristas en Noruega y Dubai, así que esperamos que todo nos lleve a una buena comercialización y preferencia del producto,” agregó el ejecutivo.

Kuznar reconoció la dificultad de la inclusión de marcas de los productos frescos en el retail del Reino Unido, pero señaló ejemplos como los kiwis de Zespri o las manzanas Pink Lady, los cuales han sido éxitos para replicarse.

“Hemos enviado cuatro contenedores a Morrisons, como un ensayo de esta temporada con fruta chilena. También vamos a enviar algo de fruta española este otoño para que puedan probar, ” comentó.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para Polar Fresh, pero la compañía ha identificado el Reino Unido y Escandinavia con un mayor potencial de crecimiento.

Fuente: SimFruit

Últimas Noticias