Comparte

laboratorioLa empresa Biogram, una de las más antiguas en el país en el desarrollo de insumos biotecnológicos para la agricultura, iniciará en el segundo semestre el envío de sus productos a Perú, Brasil y España.

Como un paso más en su proceso de crecimiento, Biogram -empresa nacional especializada en la producción y venta de insumos biotecnológicos para la agricultura- iniciará este semestre la exportación a Perú, España y Brasil. Ya acordados los términos de representación y distribución en esos países, sólo resta completar la tramitación de los permisos de ingreso de los productos a esos mercados.

Biogram -que cumplió 12 años bajo la actual razón social y como continuadora de otra entidad pionera en biotecnología agrícola en el país- se especializa en el desarrollo y elaboración de biocontroladores, biofertilizantes y bioestimulantes.

En 2014, la empresa inició un proceso para diversificar su oferta, de manera de contar con una amplia variedad de productos que permitan satisfacer las demandas de los productores agrícolas, tanto convencionales como orgánicos.

Actualmente cuenta con 40 productos, de los cuales 15 fueron desarrollados por la empresa, y el resto son importados bajo el régimen de representación exclusiva para Chile.

“Hoy somos la empresa que da mayores soluciones integrales a sus clientes, sobre todo en el mercado de la agricultura orgánica. Estamos muy avanzados en la estructuración de un portafolio verde muy amplio, orientado a cuidar el medio ambiente y hacer sustentable la operación de nuestros clientes”, afirma el gerente general, Jaime Quiroz.

Como parte de este proceso, Biogram suscribió una alianza estratégica con la española Innoagro, una de las compañías más importantes en Europa en la comercialización de enmiendas orgánicas; e inició contactos para exportar a Perú, Brasil y España sus bioncontroladores Harztop y Metragran; el bioestimulante BioRoot y el biofertilizante, Biosubtilis.

Se espera que uno de los productos de mayor demanda internacional sea Biobacter 84®G, controlador biológico único en América Latina -desarrollado por Biogram sobre la base de una cepa australiana- que disminuye la probabilidad de ocurrencia de la agalla del cuello. Esta es una enfermedad que afecta principalmente a frutales de carozo, frutales de nuez y arándanos.

Biobacter es uno de los tres productos que existen en el mundo para estos fines, y ya tiene solicitudes de compra de diversos países de América y Europa.

Junto con la incursión en el mercado internacional, Biogram fortaleció su plana ejecutiva, sumando nombres como el de Alberto Sartori, socio de GMT, que asumió como Gerente Técnico de Grandes Negocios; e incrementó a 12 su red de distribuidores en todo el país.

En términos de crecimiento del negocio, el año pasado la facturación de la empresa aumentó en 80% respecto de 2014, mientras que para este año proyectan un alza del 45%.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias