Comparte

To match feature FINANCIAL/DAIRY-FARMSLa menor producción local como consecuencia de mayores costos y en parte por la sequía que afecta a zonas agrícolas del país, ha impulsado 17,5% las importaciones a mayo.

La competitividad de los precios en los mercados extranjeros originados por una baja de los precios del maíz y la soja internacional, a diferencia de los altos precios en la economía interna, podría estar incidiendo en la caída de la producción de carne bovina y en un alza importante de las importaciones.
En mayo de este año las toneladas importadas  carne bovina alcanzaron 12.854 lo que significa un aumento de 17,5% en relación a mayo del año pasado con un precio medio por tonelada que bajó un 13,6% comparado con  los registrados en 2015.
Sin embargo, en el global, la producción nacional total de carne obtuvo resultados favorables, presentando un aumento de un 2% en el primer tercio del año con respecto al mismo periodo del 2015, con cerca de 486 mil toneladas producidas.
El mercado de las Aves, que lo integran el pollo y el pavo, fue el responsable de los números positivos ya que tuvo una variación  de un 6,2%.

Últimas Noticias